jueves, 10 de febrero de 2011

Casi siempre queda más de lo que se ha ido..


En estos días mi casa es una algarabía:
unas veces linda,
otras,
no tanto...

mis mil hermanos están en casa
eso me hace muy contenta.
me alegra verlos tan tontos y sanitos.
es como ver alguna película vieja o una pintura
de esas que te hacen lluvias en los ojos.

y aunque el tiempo se va, y la gente se va y llega
y los días de pronto parecen piruetas,
yo he aprendido que el universo se expande y crece
como crece también lo que llevo dentro.

Hay quien lleva cuenta de los días,
de los rostros,
las ciudades,
cicatrices y huellas,
de los latidos que hace un corazón en vida

yo nunca he sido demasiado buena para ello
y la verdad eso es algo que me alivia eternamente..
como si cada día fuera para comenzar de nuevo
porque siempre hay en uno
un espacio que está intacto,
que nadie toca, que nadie viola.

Mi maestra de piano es una mujer muy linda
aprendo tanto de ella que me apena
saber que ando en pañales y lo celebra

me ha dicho que se siente orgullosa
eso es algo que habría dicho ella, mi abuela
si me viera sentirme dorada y querida
sin ningún costo añadido
siendo la pura brisa del amor, la ternura y el intento

mi impresión de hoy es puro vértigo,
después de haber vivido tantos inviernos y tan largos
no sé de dónde, pero me brotó la esperanza
esa que a veces se me esconde
y busco tontamente
donde sé que nunca nunca podría encontrarla.

y bueno, total
voy aprendiendo a levantarme ocho
y que hay que ver y amar con el corazón abierto
parce qu'on ne voit pas qu'avec le coeur,
l'essentiel est invisible pour les yeux...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dice un pajarito...

se ägradece cön el tambor deL corazón, con puro amör : .