miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una invitación al vuelo...


Con muchas palabras, pero también muchísima tarea y estudio y aaaah!!! Me voy a volver loca, (jaja, ya lo estoy, pues...). Me refiero a que ya quiero y a la vez no quiero que termine el semestre, es demasiado pronto, y yo siento que me quedo...
Tres semanas... tres...
Tengo que llegar.
A huevo.
Y me va a ir muy bien... Tengo que echarle ganas si me quiero ir de intercambio el semestre próximo al que viene... :)

Bueno, un texto hermoso...
Ojalá este pensar-sentir predominara en nosotros...


Una invitación al vuelo



Milenio va, milenio viene, la ocasión es propicia para que los oradores de inflamada verba peroren sobre el destino de la humanidad, y para que los voceros de la ira de Dios anuncien el fin del mundo y la reventazón general, mientras el tiempo continúa, calladito la boca, su caminata a lo largo de la eternidad y del misterio.

La verdad sea dicha, no hay quien resista: en una fecha así, por arbitraria que sea, cualquiera siente la tentación de preguntarse cómo será el tiempo que será. Y vaya uno a saber cómo será. Tenemos una única certeza: en el siglo veintiuno, si todavía estamos aquí, todos nosotros seremos gente del siglo pasado y, peor todavía, seremos gente del pasado milenio.


Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos, al menos, el derecho de imaginar el que queremos que sea. En 1948 y en 1976, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito? Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible:


El aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;

en las calles, los automóviles serán aplastados por los perros;


la gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor;

el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia, y será tratado como la plancha o el lavarropas;

la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;

se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;


en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;


los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;

los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;

los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;


los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas;

la solemnidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo;

la muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes, y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero;


nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más le conviene;


el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;


la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos;


nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;

los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;


los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos;

la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla;


la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;

la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda;


una mujer, negra, será presidenta de Brasil y otra mujer, negra, será presidenta de los Estados Unidos de América; una mujer india gobernará Guatemala y otra, Perú;

en Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria;

la Santa Madre Iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo;

la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: «Amarás a la naturaleza, de la que formas parte»;


serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma;

los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar;

seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo;

la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.


Eduardo Galeano

Patas arriba. La historia del mundo al revés.


lunes, 23 de noviembre de 2009

Siempre el vuelo es cosa de uno...

Aquí un empujoncito :]




Y que no falte la segunda parte...




Un beso fresco :)


domingo, 22 de noviembre de 2009

Feliz día del músico...

Un día como hoy hace 20 años llegué a este sitio. Se me hace muy raro todo esto de cumplir años... No sé, me pongo a pensar y en realidad no lo he disfrutado, pero tampoco es lo peor del mundo. Es decir, ando rara. Bueno, siempre ando rara, pero en especial hoy fue un día un poco feo. Lo único bonito fue la mañana-tarde contigo, que siempre es especial...
Anoche me escapé y fui a ver a la Orquesta de Gil Cervantes de Jazz... Muy chido, la verdad. También buenísima la compañía :] ... Y pues de ahí a celebrar un poco los nuevos días, los años extraños y extraordinarios que guardan el orden de este caos al que llamamos vida... Yo, acerca de aquello de cumplir años, sólo tengo una pregunta para el tiempo: ¿Qué es lo que pretendes conmigo o qué es lo que se supone debería hacer? :S
Cierto es que la música la traigo como signo, desde el día en que nací, pero ¿qué hago?... Ya sé que eso no es importante, por mi insignificancia humana, pero no puedo evitar pensar en ello, y en qué pasaría en este lapso corto de vida en caso de que decidiera optar por una vida de músico. ¿Igual, mejor o peor? Pues no lo sé, pero esas questiones me han venido fastidiando desde hace como 3 años que salí de la preparatoria, y la verdad es que me siento un poco harta... ¡¡¡No sé qué haceeer!!! A veces siento que no tengo vocación para la medicina, o que no podré, pues es una carrera que demanda muchísimo tiempo, atención, cuidados, más tiempo de estudio, mucho mucho trabajo, y yo tengo además interés en un chorrísimo de cosas más, entonces me confundo... Aunque también es muy cierto que hay momentos en que lo disfruto demasiado y no quisiera estar en ningún otro lado.
Por otra parte, con la música, aunque me gusta muchísimo más, me siento igual de incapaz e impotente. Por el hecho de que no empecé cuando tenía 5 años, y pues a veces me siento medio tarada por los 3 años que ya perdí, en que hubiera podido comenzar y avanzar mi carrera. También me pesa ese pedo ( y ya sée, ya sé que no deberíaa, pero es demasiada presión social y familiar) de lo económico, siempre toda la gente diciendo que de músico "te mueres de hambre" y mamadas por el estilo... No sé qué debería hacer, y estoy llegando a un punto en que se me hace ridículo hasta cuestionarlo, pero aún así no puedo decidirme ni dar el paso...
No siento mucho apoyo de otros lados, a decir verdad me estoy sintiendo un poco sola, como cuando estaba en primaria... Una ñiñilla ahí nomás, observando cómo la vida pasa y el mundo gira, y todo cambia y se destruye y se degenera, y ella nomás rogando que se detenga...
Sí tengo miedo. Tengo mucho miedo de no ser capaz de lo que decida hacer, tengo miedo de cambiar lo que estoy haciendo, y pues me intriga hacer algo distinto (mezcla de fascinación y terror). Y pues también tengo miedo de lo que vayan a decir mis papás...
Pero sobre todo tengo miedo a que no me vaya bien en lo que haga... Y pues obvio también tengo miedo de hacer algo que no disfrute...
Jajaja, imaginaba que saldría a flote el tema en cualquier momento, ya que está muy vivo ese pedo en mí... Y pues, aquí está, mi miedo.
Soy un saquito de vísceras y miedos, pero tengo sueños, así que eso debe alegrarme :] ...

Así que ahorita, pos ejemplo, ya me tengo que poner a hacer tarea, cosa que no hice en todo el fin, no por falta de tiempo, como siempre digo, sino por falta de ganas... Porque bien podría mandar al carajo a todo y a todos y ponerme agusta y tranquilamente a leer y estudiar, pero no lo hago, simplemente porque me fastidio, o me da flojera... ¿Qué harée, qué haré? Siento que no sé hacer nada, y no puedo ser buena en nada, por menos cierto que pueda eso llegar a ser...
Pero bueno, ya sé que le tengo que echar ganas mientras, sólo falta un mes para que se acabe todo este pedo del semestre, así que prometo no quejarme más, dentro de las próximas... 24 horas...





sábado, 21 de noviembre de 2009

Podrido

Así me siento el día de hoy. No puedo estar bien con mi madre, y eso me trae lluvias. Me siento muy confundida, no sé qué hacer para que me acepte o qué pedo. Se me escapa, cualquier mínimo error que cometo, me lo seguirá recalcando toda la vida, cuando vuelva a cometer más errores, y así eternamente... Ya sé que soy lo que no quiere, que soy lo que la estresa y lo que la hace no querer llegar a mi casa. Por como soy, por lo que hago, por lo que no hago y por lo que hago mal, por como me comporto, así de voluble, cambiante e impredecible, y porque me quejo de lo que me quiere imponer cuando considero que no es justo...
Ojalá vengan días mejores, aunque ella diga que no puede ser ni mi madre, ni mi amiga...

Podrido

Todo está podrido.
Grisáceo el color del caos
las ballenas devorándolo todo,
la luz, los espejos,
los ojos, los árboles.
Todo arde ante el juicio del fuego.
El viento y sus joyas,
la paz, las voces,
las manos y los días,
los cuentos, los sueños
el sudor y las frentes
Todo es nada al juicio del fuego.
Y mientras muere la vida
aquí
todo seguirá estando podrido.

.Marifer.

Bueno, aprovechándome de mí misma, y del espacio, pongo una canción del buen Yann...


Y ps la letra...


It’s hard, hard not to sit on your hands
And bury your head in the sand
Hard not to make other plans
And claim that you’ve done all you can all along
And life must go on
It’s hard, hard to stand up for what’s right
And bring home the bacon each night
Hard not to break down and cry
When every idea that you’ve tried has been wrong
But you must go on

It’s hard but you know it’s worth the fight
'Cause you know you’ve got the truth on your side
When the accusations fly, hold tight
Don’t be afraid of what they’ll say
Who cares what cowards think, anyway
They will understand one day, one day

It’s hard, hard when you’re here all alone
And everyone else has gone home
Harder to know right from wrong
When all objectivities gone
And it’s gone
But you still carry on
'Cause you, you are the only one left
And you’ve got to clean up the mess
You know you’ll end like the rest
Bitter and twisted, unless
You stay strong and you carry on

It’s hard but you know it’s worth the fight
'Cause you know you’ve got the truth on your side
When the accusations fly, hold tight
Don’t be afraid of what they’ll say
Who cares what cowards think, anyway
They will understand one day, one day

jueves, 19 de noviembre de 2009

Una explicación de mí, hacia mi misma...

Iba a poner esto en donde se supone que pones tu descripción y esas cosas raras, pero ps tenía un máximo de poquitos caracteres :P Jajaja, no, ps así no... Aquí está, mejor. Igual es de las pocas cosas que he escrito desde que borré todo lo que había posteado en secundaria y prepa... No sé si me arrepiento. No creo. De todos modos creo que siempre es bueno empezar a escribir. Reconfortan las hojas limpias, esperando el sentimiento de unos cuantos rayones y garabatos. ¡Cómo hablo cuando escribo! A veces creo que la elocuencia y esa soltura deberían acompañarse de mi voz...

Esta soy yo (en mi muy distorsionada percepción de mí, claro está... pero es sólo una percepción)...
Ici moi: Chaparra, extrasensible, voladora, musiquera, loca, artista, fuerte, clara, animalera, natural, enojona, voluble, distraída y un poco impaciente. Tristealegre, melancólica, me gustan las soledades, pero también disfruto las buenas compañías, las buenas noches, colecciono buenos y uno que otro mal rato. Soy distraída, muy amorada, muy chillona, no olvido miradas ni sonrisas. Obstinadísima y berrinchuda. Si vivo entre malezas, hago unos cuantos bosques de colores. Muy amiguera, pero de las chidas =). Amo las primeras luces del día, el olor fresco de la mañana, a tierrita mojada, amo atardeceres, la mejor luz a las siete y media. Soy muy obstinada, soñadora, creativa. Cabrona. Perfeccionista, acomplejada. Adoro una buena siesta, un buen libro. On ne voit pas qu’avec le coeur: L’essentiel est invisible pour les yeux… Poetona de calles y de nubes, inteligente, más sencilla y complicada que nunca, ecoloca, disfruto mucho los sonidos del agua y olfatear cosas. Curiosa y desesperada. Me gusta pisar las hojas secas, el sonido, la sensación. Adoro las cosas dulces y calientitas. El chocolate... Me gusta escuchar a un amigo y si puedo, dar algún consejo. Rara, apasionada, me gustan los vestiditos, los colores y las luces. Soy idealista y humana. Amo libre. Muy entregada. Terca. Amor es luz al natural. Chingona, a veces tranquilona, otras acelerada. Abrazo árboles y les hablo a las flores. Naturaleza, Tierra, Animales, Personas. Soy Orgánica, buenavibra, buenamiga, buenviento. Me gusta la mota =). Creo en el equilibrio y en la ley natural. No dioses ni gobiernos, sino conciencia individual y colectiva: organización. Amo Música como a nada. Bailadora, amo la danza, los libros, el cine, la foto, el arte en general. Me gustaría ser un excelente médico algún día. Me gustan las lluvias, para esperar o para caminar, para dormir o para llorar. Disfruto ver personas reír o perritos alegres con colitas jacarandosas =). Me encanta imaginar cositas y amo las cosas que crujen. Sigo un buen disco, una buena causa. Un café calientito en mañana fría. Trato de ser impecable e implacable. Me viajo y vuelo con las buenas rolas. Analítica y a veces introvertida. Payasa a veces. Me da miedo la gente hipócrita y me entristece la indiferencia. Distraída. Me gustan los viajes (todos los viajes) y los helados. Una noche estrellada, un buen vino, una fogata. El mar. Sí creo en la Raza Cósmica. Medio jipi, me gusta reír hasta llorar, tumbarme al piso frío con los calores, caminar por el pasto descalza, tirar piedritas al agua (aaah, los sonidos de la lluvia y el agua). Un buen abrazo, besar, amar. Lo mejor es despertar con el amor a lado… Escuchar, tocar, gustar, oler, observar. Oír a los grillos, a los sapos, a las vacas y a los pájaros. Me pierdo en las miradas y sonrisas que amo. Renegada y rebelde, según mi madre. De corazón abajo y a la izquierda. Sueño volar. Creo en utopía y esperanza.

Videínes :)

Loading...
se ägradece cön el tambor deL corazón, con puro amör : .